Varias series de anime con escenas de desastres cambian tras el terremoto y tsumani sufrido por Japón este 11 de marzo:
• Precure All-Stars DX3 Mirai ni Todoke! Sekai o Tsunagu Niji-Iro no Hana, tercera película de Takashi Otsuka que reúne al reparto de todas las temporadas de Pretty Cure (Precure) hasta la fecha, está todavía prevista para su estreno en Japón este 19 de marzo. Sin embargo, parte de la película está siendo suprimida como la escena de un tsunami y escenas "que recuerden el desastre".
• El canal televisivo de anime AT-X anunció este lunes que va a cancelar la reemisión del 10º capítulo del anime Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne—!! "a petición de la propietaria de los derechos". Sin embargo, AT-X emitirá el resto de la serie, desde el 11º capítulo en adelante, como está planeado empezando el 25 de marzo. El 10º episodio ya se había emitido en televisión el 12 de marzo, que incluye una escena donde los protagonistas son barridos por una ola gigante - durante el tiempo en que las estaciones de televisión estuvieron superpusieron un gráfico de alerta de tsunami durante toda la programación.
• Otro canal televisivo de anime, Animax, está reemplazando el resto de la reemesión del anime Tokyo Magnitude 8.0 con otra programación "debido a las circustancias". Por ejemplo, en vez de emitir el séptimo episodio del anime (que narra un hipotético terremoto en Tokio) el 15 y 16 de marzo, Animax emitirá episodios seleccionados de los mejor de Lupin III y Kiteretsu Daihyakka.
Otros medios se han visto afectados en Japón. La fabricante de juegos Yeti anunció que se abstendrá de publicitar Root Double, el último juego de aventuras del director Takumi Nakazawa (Never7 -the end of infinity-). La historia del juego trata sobre la fusión accidental de un reactor nuclear.
El estreno en Japón de la película de imagen real Aftershock, de Feng Xiaogang, sobre el terremoto de 1976 en Tangshan, se ha retrasado del 26 de marzo a una fecha no especificada. El estreno ya se había retrasado de su fecha inicial, 7 de marzo, debido al terremoto sufrido por Nueva Zelanda el 22 de febrero.
El mangaka Tomonori Inoue ha reportado en Twitter que a primera hora de la mañana del lunes se reuniría con su editor para hablar sobre el futuro de su manga de acción post-apocalíptico Coppelion. Sin embargo, él aseguró a sus lectores que ese día el encuentro sería sobre como el manga sería publicado y distribuido en el futuro - y no sobre el final de la serie como algunos pensaban.
Fuente; http://www.mangaes.com/noticias/03539-cambios-en-varios-animes-y-mangas-debido-al-terremoto/