Esta historia trata acerca de un joven llamado Maebara Keiichi que se muda al pueblo de Hinamizawa. El va a la única escuela de todo el pueblo que tiene estudiantes de todas las edades. En el camino se encuentra con su amiga Rena una chica dulce y que siempre que encuentra algo “lindo” lo quiere llevar a su casa. Keiichi es uno de los chicos más avanzados de la escuela pero siempre es victima de las trampas y juegos de sus amigas Satoko y Mion.
Como Keiichi no conoce bien el pueblo deciden hacerle un tour. Comen y juegan, sin embargo, Keiichi se entera de los rumores de un asesinato que ocurrió en el pueblo. Lo extraño es que cuando Keiichi pregunta a sus amigas estas lo niegan todo. Su vida sigue igual hasta que encuentra un periódico que estaba en la basura y descubre que si hubo un asesinato violento en Hinamizawa. ¿Por qué ellas se lo ocultan? Su curiosidad aumenta cuando encuentra a un fotógrafo llamado Tomitake quien le cuenta acerca de una maldición que hay en el pueblo y consiste que durante el festival del Watanagashi alguien muere.
Lo que más miedo le da a Keiichi es que Mion y Rena inocentemente comienzan a hablar de ello en la escuela. A Keiichi comienza a entrarle paranoia y junto con Oishi un policía de otro pueblo comienzan a investigar hasta que llegan a la conclusión de que sus amigas están relacionadas con todas las muertes por lo que parece que Keiichi es el siguiente.
Fuente http://www.zonanime.com/anime/?acc=ver&ma=135&secc=&pag=